miércoles, 21 de marzo de 2012

TRABAJO GRUPAL 01- I BIMESTRE


¿COMO RECONOCER LAS INFLUENCIAS EXTERNAS NEGATIVAS Y LOGRAR SUPERARLAS?

Fecha de presentación : Del 16 al 20 de abril

Indicaciones para el desarrollo de trabajos en el I bimestre

TRABAJANDO CON MUCHA DEDICACIÓN Y ESMERO

Queridos y estimados alumnos, vamos a señalar algunos puntos para las presentaciones que se van a trabajar durante el bimestre en nuestro proyecto del blogger, usando el internet en cada investigación a realizar.

En Primer Lugar: siempre verificar, contrastar, interpretar y analizar profundamente lo que se va a investigar. Deben hacerlo vía internet, examinando cada aspecto relacionado con la investigación en base a la pregunta entregada con anticipación por el profesor.

En Segundo Lugar: toda información ya precisa, enviarla siempre vía internet a una persona del grupo para que pueda procesarla en una presentación, la que puede ser:

A) Un Power Point completo con una parte inicial de presentación del tema, luego todo el cuerpo del trabajo en esquemas literales y gráficos, y finalmente la parte reflexiva.

B) Una presentación en flash o movie maker, siguiendo la parte inicial con la presentación del tema, luego el cuerpo del trabajo con referencias del tema investigado en aplicaciones literales y gráficas, interconectadas con las interpretaciones o críticas las que deben tener una solución a las mismas; y finalmente la reflexión que nos permita generar un cambio de conducta en la persona que está observando esta presentación.

En Tercer Lugar: Los detalles del trabajo lo pueden coordinar en el colegio, y lo que elabore cada uno según lo coordinado lo envían por internet, de manera que cada uno de su aporte, y uno entre todos acople el trabajo de los demás. Este último alumno podrá encuadrar el trabajo, y una vez acoplado quemarlo en un CD, el mismo que se entregará finalmente al profesor. No existe razón por lo que tengan que hacer el trabajo en casa de nadie, tan solo usar el internet como vía de anexar su trabajo. No estarán permitidos los videos en esta etapa ya que es imperativo que cada uno de ustedes, recurra a internet como herramienta básica para dicho trabajo.

En Cuarto Lugar: es imprescindible que realicen los comentarios en el blogger, los mismos que deben presentar un adecuado nivel de análisis, ya que este nos indicará el tipo de investigación que están realizando en su trabajo.

Recuerden siempre que el trabajo organizado permite logros importantes y si este se hace con una buena planificación y con los tiempos debidos, entonces mayor es la satisfacción, ya que les permitirá arreglar cualquier aspecto que consideren mejorar, sobre todo porque la meta es superarse cada vez más.Nunca digan lo que no pueden hacer, digan siempre lo que deben mejorar ya que el ser humano es el único ser vivo que estropea su vida por su negativa a hacer las cosas con voluntad. Lucha por superarte cada día más en este mundo de competencia personal.

¡Éxitos y adelante!.




martes, 20 de marzo de 2012

Mi futuro es Importante hoy


Muy queridos alumnos (as):

A medida que se acerca el final de los años de colegio nuestro"Futuro" se acerca velozmente. De las decisiones que tomemos hoy dependerá en gran parte su felicidad a lo largo del resto de su vida.
Para este año los docentes del área de Persona Familia y Relaciones Humanas quieren que Ustedes descubran qué actitudes y decisiones son fundamentales para formar las bases de las bases de una vida segura y feliz. En medio de aventuras y relaciones interpersonales irán analizando cuales son las vías para lograr una personalidad integrada, así mismo irán descubriendo que una personalidad íntegra es capaz de amar y ser amada.
Importante también es aprender el óptimo uso del tiempo para lograr las metas, que a tu edad se empiezan a fijar; pues una forma de lograrlo es aprendiendo a usarlo de de la mejor manera. De ahí que aprender a fijar metas y crecer además de un sano realismo para comprender todo lo que se puede lograr con adecuada decisión y responsabilidad.
Planear la vida,ir tomando decisiones acerca de los estudios, el tipo de vida y de familia que se quiere tener en el futuro cercano son el privilegio y también el deber de este último año de la escolaridad.
Prepararnos para una sexualidad completa y feliz, tomando el control de nuestra propia vida depende de nosotros mismos y es esencial saber que el Futuro empieza hoy y hoy se prepara.