martes, 6 de noviembre de 2012

TRABAJO GRUPAL

¡¿ Cuál es el perfil que debe tener un alumno egresado de educación secundaria?



Fecha de entrega Semana del 19 al 23 de Noviembre

24 comentarios:

  1. El perfil de un alumno egresado de educación secundaria, son las siguientes :

    +Se reconoce como persona, valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas y sociales, y manifiesta sentimientos de pertenencia seguridad y confianza, en interacción con su medio natural y social.

    +Acepta las diferencias entre las personas, reconociéndolas como legítimas, sin discriminarla por su género, edad, raza, condición socioeconómico, religión, origen ético y cultural.

    +Conoce, aprecia y cuida su cuerpo y contribuye a su desarrollo adoptando hábitos de conservación de su salud integral y de la salud colectiva.

    +Se identifica con su realidad sociocultural, local regional y nacional y con su historia y consciente de su rol presente y futuro, en el proceso de desarrollo y defensa del país.

    +labora y aplica estrategias intelectuales para construir conocimientos, solucionar problemas y aprender permanentemente.

    +Contribuye al desarrollo sustentable de su localidad, interactuando positivamente con su medio natural y cultural y utilizando racionalmente los recursos de su ambiente.

    +Se comunica eficientemente en su lengua materna y la valora, maneja suficientemente el castellano como segunda lengua en los ámbitos del país donde se habla lenguas nativas, tiene un manejo inicial de una lengua extranjera.


    AIRTON QUISPE TINTAYA Vº "G"

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cuál es el perfil que debe tener un alumno egresado de educación secundaria?


    -Se comunica eficientemente en su lengua materna y la valora, maneja suficientemente el castellano como segunda lengua en los ámbitos del país donde se habla lenguas nativas, tiene un manejo inicial de una lengua extranjera.

    -Comprende y evalúa con sentido crítico los mensajes que recibe a través del lenguaje verbal y no verbal (icónico, plástico, corporal, sonoro, código de la información, etc.)

    -Expresa con seguridad sus sentimientos, ideas, utilizando lenguajes y respeta las opiniones divergentes, en sus relaciones interpersonales.

    -Asume sus responsabilidades, defiende sus derechos, reconoce los derechos y las responsabilidades de la otra persona en los ambientes donde interactúan.

    -Propone, evalúa alternativas de solución y participa organizadamente frente a situaciones problemáticas y peligrosas que amenazan su seguridad personal y colectiva.

    -Aplica creativamente sus conocimientos habilidades y destrezas, en la realización de actividades productivas, aprovechando en forma eficiente la tecnología disponible de su medio.

    Integrantes:
    -Luis Gomez Elias
    -Wendy Calle Chacaliaza
    -Andres Lopez Saavedra
    -Christian Madge Medina

    VºG

    ResponderEliminar
  3. El perfil que debe tener un alumno egresado de educación secundaria es que el alumno utilice el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.

    Que reconozca y aprecie la diversidad lingüística del país; emplee la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identifique problemas, formule preguntas, emite juicios y proponga diversas soluciones; seleccione, analice, evalúe y comparta información proveniente de diversas fuentes y aproveche los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente; emplee los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida; conozca los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los ponga en práctica al analizar situaciones y tome decisiones con responsabilidad y apego a la ley; reconozca y valore distintas prácticas y procesos culturales.

    Contribuya a la convivencia respetuosa; asuma interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística; conozca y valore sus características y potencialidades como ser humano, se identifique como parte de un grupo social, emprenda proyectos personales, se esfuerce por lograr sus propósitos y asuma con responsabilidad las consecuencias de sus acciones; aprecie y participe en diversas manifestaciones artísticas; Integre conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifieste los propios.

    Con todas estas características adquiridas gracias a la formación escolar, se puede decir que seguiremos y estaremos preparados para el futuro.

    INTEGRANTES Vº "G" :

    - GUILLERMO GARRIDO
    - NICOLE ROSAS
    - MARIANA CONTRERAS
    - ROSELYN CORDOVA
    - MARIA SALCEDO
    - RUBEN ULLOA

    ResponderEliminar
  4. Una persona egresada debe tener una proyección de salir adelante, a través de sus conocimiento adquiridos durante su ciclo de preparación académica, teniendo como objetivo, lograr sus metas.

    El perfil de egreso, ea un conjunto de rasgos que los estudiantes deberán tener al término de la educación básica para poder desenvolverse en un mundo que se encuentra en constante cambio.

    Dichos rasgos son el resultado que fortalece la necesidad competitiva que existe en la vida, que no sólo incluyen aspectos acerca del conocimiento, sino interactuando en el ámbito afectivo, social, naturaleza y la vida democrática, su logro es una tarea compartida entre los campos del conocimiento que integran el currículo a lo largo de toda la educación básica.


    Rasgos deseables del egresado de educación básica:
    El plan y los programas de estudio han sido formulados para responder a los requerimientos formativos de los jóvenes de las escuelas secundarias, para dotarlos de conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse y participar activamente en la construcción de una sociedad democrática.

    En conclusión, es estar preparado para saber hacer esto quiere decir que sus habilidades que descubre lo ponen en practica como el render, asumir retos y dirigir el el propio aprendizaje a lo largo de su vida, también es capaz de pensar ,reflexionar y argumentar sus comentarios el perfil de un egresado esta preparado para aplicar sus conocimientos como trabajar en equipo de forma ordenada, tomar decisiones y ponerse de acuerdo con otros demás de esta forma crecer con los demás y tener buenas relaciones personales y emocionales finalmente un alumno debe desarrollar la identidad personal capacidad para decidir y actuar con juicio crítico frente a los problemas que se interponen en la vida.


    Integrantes:

    Yomira Cruz
    Bryan Balareso
    Angie Lopez
    Anghela Paucar
    Alonso Palomino
    Priscilla Rosales.

    V° G

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A NUESTRO GRUPO LE PARECIÓ MUY INTERESANTE HABER TOCADO ESTE TEMA, YA QUE NOSOTROS ESTAMOS ATRAVESANDO ESA ETAPA.

    AL BUSCAR Y RECOPILAR UN POCO MÁS DE INFORMACIÓN NOS HEMOS IDO PROYECTANDO Y REFLEXIONANDO SOBRE “NUESTRO PERFIL COMO ALUMNOS EGRESADOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA”, POR LO CUAL NUESTRO TRABAJO ESTA BASADO EN NUESTRAS PROPIAS IDEAS, LAS CUALES PENSAMOS QUE NOS HARÁN LLEGAR A NUESTROS OBJETIVOS FUTUROS Y POR CONSECUENCIA AL ÉXITO.

    A CONTINUACIÓN LE PRESENTAMOS LA IDEA QUE SE NOS FORMÓ CON RESPECTO AL TEMA PROPUESTO Y LA CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGAMOS SOBRE ELLO.

    UN ALUMNO EGRESADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEBE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

    * TENER UNA META YA TRAZADA PARA PROSEGUIR SUS ESTUDIOS CON UNA MADUREZ SUFICIENTE PARA QUE ASÍ ALCANCEN SUS OBJETIVOS.

    * SER DISCIPLINADO CON VALORES.

    * INTERACTUAR CON EL MEDIO SOCIAL.

    * SER REALISTA CON LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD Y PROYECTARSE A LAS NECESIDADES FUTURAS PARA QUE ASÍ SUS IDEALES INTERACTÚEN Y NO TENGAN DECEPCIONES FUTURAS.

    * TENER SIEMPRE UNA MENTE POSITIVA Y LLEGAR A ALCANZAR NUESTRA META TRAZADA.

    * NO DEBEMOS SER CONFORMISTAS NI DEJARNOS VENCER POR LOS OBSTÁCULOS, PORQUE SIEMPRE PODEMOS DAR MÁS Y DERRIBAR ESOS PROBLEMAS PARA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS.

    * DEMOSTRAR LA RESPONSABILIDAD, TENER ÉTICA, SER PUNTUALES, HONESTOS, ETC. EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA.

    * PERFECCIONAR NUESTRAS FORTALEZAS Y DERRIBAR NUESTRAS DEBILIDADES, YA QUE ESO NOS HACE CRECER COMO PERSONAS.

    CON TODO LO ANTES MENCIONADO, MI GRUPO Y YO LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN QUE GRACIAS AL APOYO DE NUESTROS PADRES, DOCENTES, Y A TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA; ES QUE HEMOS LLEGADO A VÍSPERAS DE CULMINAR NUESTRO PRIMER OBJETIVO Y ASÍ PROSEGUIR CON LO YA APRENDIDO A LLEGAR A NUESTRA META Y ALCANZAR NUESTROS IDEALES PARA SER EL EJEMPLO DE NUESTROS FUTUROS COMPAÑEROS QUE SIGUEN NUESTROS PASOS.

    Integrantes: V° "A".

    * Melanie Heras.

    * Ailyn Huamán.

    * Anyella Tunque.

    ResponderEliminar
  7. EL TEMA DEL PERFIL DEL ALUMNO EGRESADO ES,CREO YO, DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE DE ALGUNA MANERA ME AYUDA A SABER QUE CARACTERISTICAS DEBO TENER PARA CULMIANR MI SECUNDARIA Y ENFRENTARME A UNA NUEVA ETAPA, RECORNDADO OBIAMENTE TODO LO PRENDIDO EN EL COLEGIO EN DONDE ME FORME CON LAS ENSEÑANAZAS Y VALORES BASICOS Y PORSUPUESTO DONDE CONOCI SENTIMIENTOS DE AMISTAD Y COMPAÑERISMO QUE SE QUE ME AYUDARAN EN MI FUTURO

    •ACTÚA DEMOSTRANDO SOLIDARIDAD, HONRADEZ, EQUIDAD Y ASERTIVIDAD, RECHAZANDO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, EXCLUSIÓN Y VIOLENCIA, EN SU MEDIO FAMILIAR, ESCOLAR Y COMUNITARIO.INTERACTUANDO POSITIVAMENTE CON SU MEDIO NATURAL Y CULTURAL Y

    •CONTRIBUYE AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE SU LOCALIDAD, UTILIZANDO RACIONALMENTE LOS RECURSOS DE SU AMBIENTE.

    •ELABORA Y APLICA ESTRATEGIAS INTELECTUALES PARA CONSTRUIR CONOCIMIENTOS, SOLUCIONAR PROBLEMAS Y APRENDER PERMANENTEMENTE.

    •TRABAJO EN EQUIPO, PROPONE NORMAS DE CONVIVENCIAS, LAS CUMPLE Y LAS HACE CUMPLIR. TOMA DECISIONES INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.

    •ASUME SUS RESPONSABILIDADES, DEFIENDE SUS DERECHOS, RECONOCE LOS DERECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LA OTRA PERSONA EN LOS AMBIENTES DONDE INTERACTÚAN.

    CADA ALUMNO ADQUIERE LOS BUENOS VALORES Y ENSEÑANZAS Y SON LOS SABIOS LOS QUE LO PONEN EN PRACTICA.
    KATHERINE CHACARA Vº "E"

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuál es el perfil que debe tener un alumno egresado de educación secundaria?
    Un ALUMNO EGRESADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, debe tener un perfil muy denotado y basado en sus valores morales, entre ellos encontramos:

    a) Un alumno responsable, capaz de valerse por sí mismo sin necesidad de que alguien esté al pendiente de las cosas que debe hacer

    b) Perseverante, nunca se rendirá ante las adversidades del mundo externo o por cualquier otro motivo, poniendo a sus estudios universitarios como ideal primordial.

    c) Un líder lleno de potencial para poder llevar a su cargo un grupo determinado de personas, logrando dirigirlas para lograr llegar a la meta sin derrumbarse.

    d) Competitivo, será una persona que siempre querrá destacar en su entorno con sus buenos actos y calificaciones, llegando a ser una persona de buen nivel.

    e) Respetuoso, al estar bien formado desde sus inicios, logrará respetar y ser respetado por su entorno social.

    f) Creativo, con facilidad para demostrar sus objetivos no sólo mediante palabras, sino también mediante expresiones del arte los cuales son de cada uno.

    g) Puntual, siempre alista sus cosas u objetos personales para así prevenir un incidente en cualquier circunstancia.

    h) Realiza críticas constructivas, para así ayudar a quien más lo necesita, ofreciendo lo mejor de sí para con el resto.

    i) Analizador, para que así cuando se encuentre en cualquier situación de riesgo o de oportunidad siempre de como respuesta la mejor opción.

    Estos son algunos de las principales características que todo alumno egresado de cualquier institución educativa debe demostrar ante los demás, pero siempre acompañado de la humildad, porque esta es la raíz de todo árbol que florece día a día y nunca se marchitará.

    Integrantes:
    ☺Alexandra Alay
    ☺Lenma Flores
    ☺Kate Garay
    ☺Kattya Huerta
    ☺Priscila Mendoza Vª"I"

    ResponderEliminar
  9. El perfil de un alumno egresado de educación secundaria debe...

    ser capaz de tomar decisiones asertivas y con mucha responsabilidad
    dependiendo a la situación en la que nos encontramos.

    saber desembolverse ante un publico con una fluidez y un lenguaje apropiado

    contribuir al desarrollo sustentable de su localidad , utilizando los recursos de su ambiente

    asumir con mucha responsabilidad una tarea que se nos manda a cumplir poniendo todo esfuerzo y perseverancia

    actuar con madurez y sentido común frente a problemas que se nos presenten

    tener una mente positiva para así poder lograr nuestros objetivos deseados

    en conclución un alumno egresado de secundaria debe ser capaz de enfrentarse al nuevo mundo pese a las situaciones en las que se encuentre aplicando todo lo aprendido en su etapa escolar ya sea en la disciplina como en la parte académica


    Integrantes:
    - cristhel Tito Alvaro
    - Elizabeth Navarro Garcia

    ResponderEliminar
  10. Primero,un alumno debe pensar en que se encontrara en un gran reto donde nadie nos dirá como hacer las cosas ,porque tendremos que pensar o actuar por si mismo , asi que debe actuar mas responablemente o tomarlo seriamente cuando sea ya un egresado del nivel de secundaria, y mas adelante en este perfil del egresado:
    algunos puntos de como debe ser son...

    Actúa demostrando solidaridad, honradez, equidad y asertividad, rechazando los actos de corrupción, exclusión y violencia, en su medio familiar, escolar y comunitario.

    Un alumno formado en y para los derechos y deberes, el conocimiento  de los principios constitucionales y de las relaciones internacionales.

    Un alumno con sensibilidad estética y artística que desarrolle su creatividad y se familiarice con  diferentes medios de expresión artística, que valore y respete  los bienes artísticos y culturales.

    Se identifica con su realidad sociocultural, local regional y nacional y con su historia y consciente de su rol presente y futuro, en el proceso de desarrollo y defensa del país.

    Conoce, aprecia y cuida su cuerpo y contribuye a su desarrollo adoptando hábitos de conservación de su salud integral y de la salud colectiva.

    Un alumno que se esfuerce en la búsqueda  de nuevos conocimientos y utilice con sentido critico los distintos contenidos y formas de información.

    Un alumno que utilice adecuadamente el tiempo libre. 


    NATALIA AYMA Vº"F"
     

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es el perfil que debe tener un alumno egresado de educación secundaria?

    El ALUMNO EGRESADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA,su perfil debe ser el adecuado según la madurez que debio haber obtenido a lo largo de su etapa escolar,debiendo tener bien marcado sus valores morales, entre estos podemos encontrar:


    1._La Puntualidad,el egresado debe tener un horario personal el cual le ayuda a organizarse y poder asi llegar en el tiempo adecuado a diferentes lugares en el cuál el debe presentarse.

    2._Seguridad,dbe expresar con seguridad sus sentimientos e ideas utilizando el lenguaje y teniendo el debido respeto en sus relaciones interpersonales como en las ideas que se discutan.

    3._Competitividad, será una persona que siempre querrá destacar en su entorno realizando buenos actos y confiando en su capacidad.

    4._ Creatividad, realizará con facilidad el demostrar sus objetivos no sólo mediante lo que expresa oralmente, sino también mediante expresiones del arte,esto se desarrollará según cada egresante.

    5._La Perseverancia,el egresado no se rendirá facilmente ante las diversas problematicas que les traiga el mundo o por algun motivo personal, poniendo a los estudios universitarios como su prioridad.

    6._Liderazgo, debe tener el debido potencial para liderar a su equipo conformado por personas, empleados o compañías, logrando completar los objetivos propuestos y obteniendo no solo un resultado conforme sino el mejor que se pudo obtener por el trabajo realizado.

    Integrantes:

    •Kelly Legua Asín
    •Gigie Narva Sú

    V°"I"

    ResponderEliminar
  13. Todo estudiante egresado del nivel de secundaria debe tener un perfil con el cual pueda desarrollarse en un campo de retos y obstáculos los cuales tendrá que sobrepasar, la cual también fortalecerá las competencias que tendrá en su vida diaria, que no solo incluyen en aspectos cognitivos sino relacionados con lo afectivo, lo social, lo cultural y lo ideológico .El alumno egresado debe tener un perfil el cual refleje lo siguiente:
    • Conocer y valorar sus características y potenciales para poder emprender proyectos personales que se planteará en la vida.
    • Emplear los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
    • Utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente para interactuar en distintos contextos sociales.
    • Conocer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad a apego a la ley.
    • Emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
    • Reconocer como un ser con potenciales físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lucidos, recreativos y deportivos.
    Una frase la cual debemos reflexionar: “DEBEMOS APROVECHAR AL MÁXIMO LOS CONOCIMIENTOS QUE NOS BRINDARON LOS PROFESORES DURANTE TODOS ESTOS AÑOS PARA PODER LOGRAR NUESTRO OBJETIVOS EN EL FUTURO”
    ANAIS FIORELLA COLLAHUAZO RAMIREZ V Eº

    ResponderEliminar
  14. La educación secundaria es el respaldo que tenemos para seguir nuestra carrera profesional y pasarlo no es nada fácil empezando porque es donde se atraviesa la adolescencia, lo cual hace difícil organizarnos de tal manera de poder mantener equilibrada nuestra vida social y los estudios. En conjunto, las experiencias vividas y las enseñanzas aprendidas a lo largo de estos años, nos han enseñado cómo continuar, hemos madurado un poco más y comenzamos a ser nosotros los autores de nuestras propias vidas. Particularmente, he aprendido cómo reaccionar frente a todo tipo de situaciones, he aprendido a hacerme cargo de mis propios errores, he aprendido también a improvisar mis soluciones, y por ultimo, he aprendido que todos los conocimiento que logré asimilar serán mi "cata bajo la manga" para mi vida profesional.
    El perfil de una persona egresada de la educación secundaria es una persona autónoma, capaz de valorarse a sí mismo, responsable de sus metas y objetivos, emprendedora y con la capacidad de trabajar en equipo; una persona que, en adelante, sabe que su vida cambiará.

    KAREN ANTAY VJ♥

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El perfil de un alumno egresado de educación secundaria:

    Al concluir la secundaria el joven se reconoce como persona, valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas y sociales, y manifiesta sentimientos de pertenencia seguridad y confianza, en interacción con su medio natural y social. Los rasgos son resultado de una formación que destaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida, que no sólo incluyen aspectos cognitivos sino los relacionados con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática. Su logro supone una tarea compartida entre los campos del conocimiento que integran el currículo a lo largo de toda la educación básica.

    El joven actúa demostrando solidaridad, honradez, equidad y asertividad, rechazando los actos de corrupción, exclusión y violencia, en su medio familiar, escolar y comunitario. Tambien expresa con seguridad sus sentimientos, ideas, utilizando lenguajes y respeta las opiniones divergentes, en sus relaciones interpersonales. Propone, evalúa alternativas de solución y participa organizadamente frente a situaciones problemáticas y peligrosas que amenazan su seguridad personal y colectiva. Se identifica con su realidad sociocultural, local regional y nacional y con su historia y consciente de su rol presente y futuro, en el proceso de desarrollo y defensa del país. Asimismo contribuye al desarrollo sustentable de su localidad, interactuando positivamente con su medio natural y cultural y utilizando racionalmente los recursos de su ambiente.

    FIORELLA BERNUY Vº F

    ResponderEliminar
  17. El perfil que debe tener un alumno egresado de quinto de secundaria es el de tener habilidades cognitivas que les permita la futura construcción de conocimientos significativos, para el correcto desempeño de estudios superiores , debe tener habilidades y destrezas para participar responsablemente en una sociedad , Tambien estar Comprometidos en su pensar y hacer, sustentado en un marco de valores y normas éticas que les permita trabajar para el bien común.
    Formado como ciudadano responsable, solidario, respetuoso del valor de la libertad, reflexivo y critico, con la capacidad de juzgar valorativamente el accionar propio y ajeno.Con destrezas tecnológicas e idiomáticas efectivas para desempeñarse en el mundo globalizado ,Provisto de habilidades desarrolladas en el campo de la comunicación, el trabajo en equipo, la flexibilidad para adaptarse a nuevos entornos y Provisto de un pensamiento cristiano, que enmarque su accionar siempre solidario y comprometido con el prójimo. consideramos que la caracteristica mas importante es el poder llegar a ser autonomo.
    Porque una persona egresada de secundaria debe tener este perfil ?
    Una simple razon porque esas son las caracteristicas que necesitas para poder salir a la vida porque consideramos que el ser autonomo es lo mas importante ? porque desde el dia en que sales del colegio ya no habra nadie que este atras de ti para decirte lo que debes o no hacer y tendras que tomar tus propias decisiones y aceptar las consecuencias de las mismas .

    Integrantes :

    Maria Esther Huincho
    Joselyn Lachos
    Andrea Santa Cruz
    Brenda Jimenez
    Marlith Jimenez
    Marcerla Preciado
    Marjorie Acosta VD <3

    ResponderEliminar
  18. El perfil de un alumno egresado de educacion secundaria :

    Utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales; además de reconocer y apreciar la diversidad lingüística del país
    .
    Emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones; identificar problemas; formular preguntas; emitir juicios y proponer diversas soluciones.

    Desarrollar y utilizar sus habilidades lingüísticas en el idioma inglés con fluidez para comunicarse tanto de manera oral, como escrita.

    Seleccionar; analizar; evaluar y compartir información proveniente de diversas fuentes y aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance

    Emplear los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales; así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.

    Conocer los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.

    Reconocer y valorar distintas prácticas y procesos culturales. Contribuir a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.

    Conocer y valorar sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

    Apreciar y participar en diversas manifestaciones artísticas. Integrar conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.


    Franck Pizarro v G

    ResponderEliminar
  19. Los alumnos egresados de la secundaria deben presentar Habilidades Personales, las cuales uno desarrolla a lo largo de su vida personal; y Valores y Actitudes, las cuales son formadas en casa y por uno mismo en toda su vida; como estas:
    Habilidades
    Capacidad de aprender por cuenta propia.
    Capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
    Pensamiento Crítico.
    Creatividad.
    Capacidad de identificar y resolver problemas.
    Capacidad de tomar decisiones.
    Trabajo en equipo.
    Alta capacidad de trabajo.
    Cultura de Calidad.
    Uso eficiente de la Informática y las telecomunicaciones.
    Manejo del Idioma Inglés.
    Buena comunicación oral y escrita.

    Valores y Actitudes
    Honestos.
    Responsables.
    Líderes.
    Innovadores.
    Cultura de Trabajo.
    Compromiso de actuar como agentes de cambio.
    Respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos y deberes inherentes, tales como el derecho a la verdad, a la libertad y a la seguridad jurídica.
    Respeto por la naturaleza.
    Aprecio por la Cultura.
    Compromiso con el cuidado de la salud.
    Esto nos hace pensar si tenemos estas actitudes y aptitudes necesarias para poder desarrollarnos en el mundo exterior; pero más que todo esto, es un reto que debemos cumplir en la vida, nada es fácil y nos daremos cuenta cuando estemos enfrente de ello y nuestras habilidades y valores representen nuestra experiencia de vida y nos pueda ayudar en el futuro.

    Alumnos:
    Luis Zevallos
    Manuel Cardenas
    Frank Callahua
    Francesco Malatesta
    Jose Manuel Lopez
    Todos del Vº "I"

    ResponderEliminar
  20. Un alumno egresado de secundaria debe:
    - Utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en el medio en que se desarrolla.
    - Reconocer y apreciar la diversidad lingüística de su país; emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
    - Emplar los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar.
    - Conocer y valorar sus características y potencialidades como ser humano, identificarse como parte de un grupo social, emprender proyectos personales, esforzarse por lograr sus propósitos y asumir con responsabilidad las consecuencias de sus actos.
    - Integrar conocimientos de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifiestar los propios

    ResponderEliminar
  21. Debe de utilizar el lenguaje oral y escrito con claridad, tener fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconocer y apreciar la diversidad lingüística del país; emplear la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones,Que identifique problemas, formule preguntas, emite juicios y proponga diversas soluciones; seleccione, analice, evalúe y comparta información proveniente de diversas fuentes y aproveche los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente; emplee los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida; conozca los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los ponga en práctica al analizar situaciones y tome decisiones con responsabilidad y apego a la ley; reconozca y valore distintas prácticas y procesos culturales.

    ResponderEliminar
  22. La secundaria, como se sabe es una de las etapas mas dificiles que existe en la vida de un adolescente, es donde define su camino hacia una vida futura profesional. Es por ello que luego de haber acabado esta etapa de madurez y desarrollo de habilidades, un alumno egresado de secundaria debe tener las siguientes caracteristicas para poder sobrellevar su vida de la mejor forma posible:

    . Ser una persona capaz de autocriticarse y asumir que la vida es una constante capacitacion. Todo parte de el hecho de conocerse a si mismo a fin de conocer sus fortalezas y debilidades.
    . Ser un individuo que busque en constancia superarse a si mismo, saber que la vida nunca es la misma, siempre puede presentar trabas. El camino siempre presenta dificultades, pero con esfuerzo, dedicacion y deseos de triunfar en la vida se pueden superar. Se valora la actitud de aque que se cae y se levanta para luego continuar con una actitud positiva
    . Mantener una perseverancia de iniciativa y emprendimiento, dos de las principales caracterisiticas de un hombre de exito. Aprendiendo a innovar y mejorar las cosas que le rodean ayuda a que una persona salga adelante y pueda ser capaz de convertir lo ordinario en algo extraordinario.
    . Ser capaz de dar a cada cosa el valor que se merece. El exito y la felicidad de uno esta en valorar incluso lo mas insignificante que la vida te pueda dar, pues se sabe que nada es gratis en la sociedad, hay que luchar por obtenerlo.
    . Debe de ser una persona capaz de asumir riesgos, pues la sociedad presenta una variedad de ellos. Asumir riesgos te permitira ser una persona segura y optimista en la vida
    . Finalmente ser una persona visionaria, de proyecciones constantes. Ser soñador no es malo, es lo que verdaderamente crea el exito en la vida. Cuando te trazas una meta y luchas por ella, como un sueño quizas para algunos inalcanzable, te sentiras orgulloso de ti mismo cuando logres lo que otros creian ilogico o sin trascendencia. Uno confiando en si mismo es una persona de bien para la sociedad.

    Cristian Holguin Rivera V° "J"

    ResponderEliminar