jueves, 13 de septiembre de 2012

PROYECTO DE FAMILIA


Planeamos nuestro futuro profesional, organizamos nuestras finanzas personales,nos proyectamos en el campo social,nos trazamos metas de orden material y en cuanto a la familia ¿ que plan tenemos?
Algunas  familias pueden llegar a tener dificultades por no tener un proyecto de familia, aunque no esta explícitamente formulado, cuando es así se va por la vida como seres individuales, es decir no hay unión entre sus miembros.
Un equipo está conformado por individuos que se unen sinérgicamente para lograr un fin determinado.Una Familia también es un equipo que nace del compromiso de un hombre y una mujer añadiendo luego más  miembros al equipo - a los hijos - y como equipo que son también  debe establecer  su rumbo funciones, metas, valores,misión y visión.

 ¿ QUÉ ES UN PROYECTO DE FAMILIA?

El proyecto de familia es el diseño de un futuro que se considera optimo y viable para toda la familia.Una manera de pensar ese futuro es elaborar la misión y visión de una familia, que debe partir de un trabajo conjunto de pareja , pues los esposos son los pilares de la familia.

El proyecto de familia es la integración de dos proyectos personales para convertirse en una sola.En este se concentran los lineamientos que  regirán la vida matrimonial y de familia que es el mapa que dirige hacia donde se va y cuando se  está desorientado como volver a encarrilarse. Cuando el proyecto responde a un planteamiento gana, muchas dificultades están resueltas de antemano , pues las reglas del juego están claras y las personas implicadas saben a que atenerse.
Es un ejercicio que permite que  los esposos se comuniquen, negocien y lleguen a un camino en donde los dos estén a gusto con los deseos de recorrer juntos y hacer lo que sea necesario para que nunca tomen caminos diferentes.

28 comentarios:

  1. A mí particularmente, este tema me ha ayudado a comprender ciertas cosas y ahora puedo decir que es importante el proyecto de familia, esto no es mas que planear a largo plazo tu futuro, trazarte metas, fijar objetivos porque lo que ahora se está buscando es mejorar la calidad de sociedad que ahora tenemos y podríamos lograrlo si se empieza a crear en los jóvenes un sentimiento de responsabilidad en cuanto a formar tu propia familia porque creo yo que ese fue el error, el dejar de tomarle importancia al núcleo de la sociedad: LA FAMILIA.
    Entonces, el proyecto de familia te ayuda a tener en claro lo que tú pretendes lograr con tu propia familia, también a poder estar preparados(as) para cuando decidas y consideres óptimo, tener hijos, incluso para decidirte por una profesión.
    Tenemos que tener en claro que cuando uno forma su familia, no está solo en eso, es decir, para tomar decisiones o trazarte metas y fijar objetivos, serán dos o derrepente tres, cuatro, más. Jamás hay que olvidar que lo importante no es tener una casa, sino un hogar.

    Karen Antay VJ♥

    ResponderEliminar
  2. El proyecto de familia es muy importante ya que te permite fijar las metas y responsabilidades que como parte de una familia tu quieres cumplir. Aunque muchos digan que a esta edad no están pensando en cuantos hijos van a tener, etc. Deberían hacerlo pues es una manera de proyectarse a lo que quieren que sea su familia en un futuro. Muchas familias se separan o viven distanciados siempre y es justamente por que no se proyectaron desde antes a lo que querían realmente lograr como familia. Es muy importante tratar de transmitir todos esos valores y enseñanzas buenas que en tu familia te dieron a ti y hacer en lo posible que cada miembro mejoré cada vez más solo la unión de la familia en temas como estos harán que todos progresen y logren las metas que se han trazado a la larga esto se verá reflejado cuando por ejemplo tus hijos decidan hacer una familia verán estos aspectos que tu tuviste en cuenta y lo tomarán también como parte de la nueva familia que decidan formar. No olvidemos que ante todo esta la familia y por ello debemos preocuparnos por el bienestar de cada uno de ellos tal y como ellos también se preocupan por el bienestar de uno .

    Angie maldonado VºI

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído sobre este tema pude entender que es muy importante el proyecto de familia, ya que sin este la unidad de una pareja no sera total. Sin el proyecto de familia la pareja no tendrá las mismas metas a llegar, esto además de ser malo podría ocasionar el rompimiento de la pareja pues no tienen los mismos fines. El proyecto de familia ayuda a la pareja a buscar lo mismo siempre y tener ambos una sola meta. Hacer un Proyecto de familia es saber escoger con tu pareja lo mejor y estar conformes ambos con la decisión.
    En conclusión, es recomendable que una pareja haga su proyecto de familia para que estén mejor comunicados y que ambos se sientan conformes con la decisión tomada, esto evitara problemas futuros y permitirá el crecimiento tranquilo de los hijos en una base solida de familia.

    María Alessandra Arias Sánchez VA :3

    ResponderEliminar
  4. PROYECTO DE FAMILIA

    PARA NOSOTRAS LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR HA SIDO UNA INFORMACIÓN MUY INTERESANTE, YA QUE CON ESTE TEMA NOSOTROS TENEMOS MENOS POSIBILIDADES DE NO ENFRENTAR AQUELLAS DIFICULATADES QUE IMPLICA FORMAR UNA FAMILIA, YA QUE CON LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR NOS TRAZAREMOS METAS PARA EL BIENESTAR DE NUSTRA FAMILIA FUTURA Y ASÍ TENER LOS HIJOS QUE PODAMOS MANTENER SEGÚN NUESTRO NIVEL ECONÓMICO PARA QUE NO SUFRAN LAS DIFICULTADES DE LA VIDA.

    EL PROYECTO DE FAMILIA ES BUENO PORQUE NOS ENCAMINA PARA ALGO SEGURO Y SATISFACTORIO Y LAS METAS SERÁN UN RETO Y UN EJEMPLO PARA LOS HIJOS POSTERIORMENTE Y AL CULMINAR ESTE PROYECTO, LA SATISFACCIÓN SERÁ PARA LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD.

    COMO PODEMOS VER EL PROYECTO FAMILIAR, NOS SERVIRÁ MUCHO EN EL FUTURO, YA QUE TARDE O TEMPRANO FORMAREMOS PARTE DE ELLO, PUES PARA ESO DEBEMOS ESTAR COMPLETAMENTE PREPARADOS, PORQUE ESO SIGNIFICA TENER RESPONSABILIDAD Y VALORES.

    LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR NOS AYUDA A ESTAR EN UNA FAMILIA ESTABLE PUES LOS HIJOS QUE TENGAMOS, LA ECONOMÍA CON LA QUE LOS SOSTENDREMOS TENDRÁ QUE SER ORGANIZADA Y RESPARTIDA, TOMANDO EN CUENTA TODOS LOS POR MENORES.

    EN CONCLUCIÓN:

    EL PROYECTO DE FAMILIA ES LA INTEGRACIÓN DE DOS PROYECTOS PERSONALES O FAMILIA UNIFICADA PARA CONVERTIRSE EN UNA SOLA DONDE TODO LE VA BIEN Y TIENE ÉXITO Y AYUDA A LA VIDA MATRIMONIAL POR DIFERENTES ASPECTOS, YA SEA COMPRENCIÓN, AMOR, RESPETO, HUMILDAD, APOYO Y MUCHA COMUNICACIÓN.

    INTEGRANTES: V° "A"

    * MELANIE HERAS.
    * CRISTHEL TITO.
    * ANYELLA TUNQUE.
    * ELIZABETH NAVARRO.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso este tema me ha ayudado a ver la importancia del proyecto de familia . antes no le tomaba la importancia debida pero ahora que se lo que es tener un proyecto de familia es mi prioridad porque eso me ayudara a poder trazarme metas , objetivos y cumplirlos . si de esta manera responsablemente todos hicieramos esto creo que habria mas conciencia en los adolescentes y tambien mas ganas de superacion por lado de nosotros y de nuestra proxima pareja. Eso ayudara a poder ver si nuestros ideas a largo plazo son las mismas o parecidas pra ver si esque puede haver un futuro prospero.

    ResponderEliminar
  7. Este tema es muy interesante, en mi opinión, ya que a pesar de tratarse de una opción que aún no ha sido considerada dentro de mi proyecto de vida, es importante por lo que se trata en él, la familia, que es núcleo de la sociedad y que se debe tener la madurez suficiente para constituir una. El proyecto de familia me ayuda de alguna forma a darme cuenta y equilibrar ciertas actividades que en un futuro va a ser necesario contrastar con las metas que deseo alcanzar y los objetivos que debo cumplir antes de formar una familia.

    ResponderEliminar
  8. Pensar y realizar un proyecto de familia es sumamente importante para organizar tus planes de familia a futuro. Debemos plantear cual sera nuestra visión y cual nuestra misión como padres y que estas beneficien a nuestros hijos. Las metas y objetivos también tienen que estar en nuestro proyecto de vida y debe incluir a nuestra futura familia.Creo que tenemos una edad en la que la mayoría a madurado y es el momento de iniciar nuestro propio proyecto de vida, pensar cuantos hijos queremos tener, eso si de acuerdo a la economía que lograremos tener, así también como sus nombres y pensar seriamente a que edad los tendremos y conocer los errores que tal vez cometieron nuestros padres para no repetirlos y poder darle a nuestra familia futura y a nuestra familia actual todo el amor que le podremos brindar.Un proyecto de familia nos ayuda a ser mas organizados y a ser mas responsables.

    ANAIS COLLAHUAZO RAMIREZ Vº E

    ResponderEliminar
  9. El simple hecho de "proyectarnos" nos ayuda mucho a organizar desde ya nuestro futuro, pero este plan tendrá que tomarse con seriedad y madurez. Formar una familia no es nada sencillo, habrá mucha responsabilidad de pormedio, no deberia tomarse nunca a la ligera. Nuestra familia futura tendrá que funcionar muy bien en equipo y es por eso que la persona que elegiremos para pasar el reso de nuestras vidas tiene que ser alguien que sepa lo que hace, que tenga sus metas claras en la vida, para poder comenzar a proyectar nuestras propias metas en conjunto, como familia. Tiene que saber que para lograr nuestras metas debemos esforzarnos mucho ya que nada llega fácil en la vida, hay que superar cada obstaculo juntos , para poder dar el mejor ejemplo a nuestros hijos de lo que es la UNIÓN y el AMOR. Nunca debe de faltar la comunicacion y los valores en una familia, porque sin estos, la familia podría desmoronarse poco a poco. Como Familia, la prioridad de los padres siempre será la formación en valores, buenas costumbres y buenos ciudadanos en un futuro, para asi ayudar a mejorar nuestra sociedad.

    Jorge Manuel Ugaz Zegarra VºJ

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Al principio no estaba tan de acuerdo con este tema,el proyectarse un plan familiar, ya que en mi punto de vista lo primordial es nuestro proyecto personal, pero despues de leer esto, creo que apesar de mi pensamiento, es bueno poder tener un conocimiento que nos ayudara a futuro, ya que al ponerse a pensar ese futuro ya no es tan lejano, ya que a la etapa que entramos aparte comenzaremos a entrar a lo que es nuestro proyecto personal, y eso nos lleva a que otro punto importante ya sea el familiar, ya que llegaremos a un punto donde ya no buscaremos crecer solos, si no quedremos crecer en union a alguien, cumplir metas que iremos trazando con la persona indicada, y claro que es importante tener un conocimiento de este tema, ya que hoy en dia vemos que muchas familias caen en muchos errores bien en : cuantas personas quieren en su familia, en tanto ver las comodidas, etc; yo pienso que muchas veces ya al llegar a tener una familia se olvida, lo que es esta, lo que es la unidad y la vision que se deberia tener en cuanto a la familia, lo que quieres lograr, ya que tener una familia no es dejar de crecer, al contrario es comenzar a crecer pero en unidad con otras personas, y lograr una equidad completa.
    este tema me ayudado mucho a ver lo importante que puede ser llegar planificar nuestro futuro en la parte familiar, ya que creo que todos cuando lleguemos a tener una familia vamos a querer lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el tema esta bien que nos haga pensar en una futura familia , para poder visualizar como seria nuestra familia , aunque ahora lo que deberíamos pensar mas es en los estudios universitarios y convertirnos en profesionales para después formar una familia eso es lo ideal pero en algunas ocasiones no ocurre y las personas cometemos actos de los cuales en un tiempo nos arrepentimos , pero este tema nos ayuda a tener una familia bien formada en el futuro.

    Dante Soto V°E

    ResponderEliminar
  13. Un proyecto de familia es lo más importante que debe de tener y hacer una persona para tener una proyección a futuro y saber que hacer cuando los problemas se enfrenten a él. El proyecto de familia implica no solo madurez sino tambien seriedad e inteligencia, porque son estos tres los que nos podrian ayudar a tomar decisiones si por tal o cual cosa nos desviamos un poco del camino planteado. Ademas estas tres capacidades nos van a regir para tener una familia bien formada, concentrada y unida. Incluso podriamos decir que la familia que formemos a base de estas capacidades saldrá adelante de cualquier obstáculo. Un proyecto de familia es algo que te puede destacar en pequeñas cosas porque con lo propuesto uno puede advertir que le puede pasar y que no, que debe de hacer y que no, que debe de tener y que no.
    Por ello desde temprana edad como la adolescencia o la juventud uno debe de tener planificado ya un proyecto de familia para que su futuro sea sertero y no vaya a la deriva.
    MIGUEL ELGUERA Vº "F"

    ResponderEliminar
  14. El hacer un proyecto de familia es importante ya que te planificas y El hacer un proyecto de familia es importante ya que te ayuda planificar y visualizar a largo plazo fijando metas, proyectos y objetivos para poder tener una buena familia.
    El proyecto de familia te ayuda a tener en claro lo que tú pretendes lograr con tu propia familia, también a poder estar preparado para cuando decidas y consideres óptimo , tener hijos, incluso para decidirte por una profesión.
    En si el proyectarse de una manera a futuro sobre lo que harás con tu familia, de cuando y con quien lo decidirás formar y en qué circunstancias nos ayudara a que nuestros futuros hijos puedan crecer en un hogar estable y que puedan tener las comodidades necesarias para que crezcan y sean educados adecuadamente.

    Hernández Flores VºF

    ResponderEliminar
  15. Este tema para mi no estaba en los primordiales ya que me enfoco mas en otras cosas que pueden ser primordial en estos momentos ,pero al leer cambio un poco mi perspectiva a que un proyecto familiar no esta muy lejos en mi planificacion y veo cual importante es para poder formar una familia haberlo tenido ya planificado y no por desiciones o acciones que aveces te trucan la vida y después te quedas en el vacio por decirlo asi.
    Bueno es un tema en lo cual te ayuda a tener otra perspectiva de tu vida y mejor aun te da la posibilidad de organizarte y planificarte para que tengas un futuro mejor con tu familia aunida y que sepas poder tener una mejor vision de lo que haras de aca en algunos años más.


    Jasmine Huerta V "C"

    ResponderEliminar
  16. El proyecto de familia es una forma practica de hacer una familia feliz. Es como tener un orden en tu futuro, de manejar de la mejor manera los problemas que se te presenten en tu familia. Es de pensar en como sera tu familia, como los ayudaras a seguir metas, formar un familia a base de amor y respeto. Con esto quiero decir que el proyecto de familia en muy importante, es como un valor fundamental en tu planificación para el futuro. Siempre debes de tomarlo en cuenta y hacer de este valor, un ejemplo a seguir para tus hijos.
    Monica Tipe VºC

    ResponderEliminar
  17. Es bueno planificar un proyecto de familia porque asi nos permite realizarnos como personas y nos ayuda a organizar nuestro tiempo.
    Ya cuando hayamos terminado nuestros estudios y tengamos libertad económica y social ya podemos decir que podemos formar una familia y podemos brindarle todo nuestro apoyo económicamente,espiritualmente y con mucho afecto.
    Karina Valderrama Castro V°C

    ResponderEliminar
  18. Este tema es muy interesante ya que nos enseña sobre el proyecto de familia y nos ayuda a planificar para formar una familia en un futuro ya que por el momento nos deberiamos preocupar mas por nuestros estudios para ser profesionales de exito y ahi recien podemos formar una familia ya que podemos darle comodidades.
    JEAN PIERE TORRES V°C

    ResponderEliminar
  19. EL PROYECTO DE FAMILIA es un de los puntos mas importantes en la sociedad y debe ser tratado con seriedad y cuidado , a mi personalmente no se me ocurriria formar una familia si y solo si todos mis metas ya estan realizadas de lo contrario no seria capaz de traer a una criatura que sufriria por el descontrol de los impulsos ,y por ello es un punto muy importante porque de la familia depende el futuro de una comunidad y de un pais si se planifica un de una manera correcta y se logra ejecutar el pan tendremos asegurados a personas en un futuro de bien .

    Frank Caillahua Oliveira V° I

    ResponderEliminar
  20. El proceso educativo debe ser intencional buscando el logro de un más y de un mejor de la persona. Por ser intencional, los padres pueden concretar los objetivos educativos que quieren alcanzar, configurando un proyecto de familia. En este proceso los padres son conscientes de que han de ir por delante con su ejemplo, llevando a la práctica lo que quieren exigir.

    Los padres que se esfuerzan por mejorar su vida, que se autoeducan, son los más eficaces para educar a sus hijos. Estos necesitan ver el esfuerzo de sus padres, que aunque no son perfectos, luchan por mejorar. Los valores que se quieren transmitir a los hijos han de estar encarnados en sus padres, con la sola presencia, con el ejemplo.

    Para configurar el proyecto de familia es necesario que los padres hablen entre ellos de lo que quieren para sus hijos y cómo conseguirlo. Pero también es positivo hacer participar a los hijos en reuniones o tertulias en las que se hable de la familia y en lo que se puede mejorar. En otras ocasiones pueden contar la historia de la familia y de cómo se conocieron.

    Una forma de participación muy interesante es la distribución de encargos que cada hijo hace con responsabilidad para el servicio de los demás. También los padres han de tener encargos y esforzarse por cumplirlos.

    Estos objetivos no son fáciles de conseguir pero los padres han de actuar con un talante optimista, aun contando con sus errores y debilidades, porque tienen la gracia de estado y el esfuerzo común de todos.


    + AIRTON QUISPE TINTAYA Vº "G"

    ResponderEliminar
  21. Cuando somos pequeños, muchas veces hemos soñado con cuantos hijos hemos querido tener o con quien te quisieras casar, pero muchas veces esto no es real porque no tenemos conciencia de como es que conseguiríamos hacer todas esas cosas o como mantenerlos, pero ahora que ya tenemos noción de como estamos, podemos tener un ligero acercamiento de como podría ser nuestra familia, no sólo porque los queremos sino que tendremos las posibilidades de poder darle una vida de calidad.

    Porque una familia es un grupo de personas que además de ser unida por un lazo sanguíneo también lo es por sus características porque es algo más que una unión de sangre, apellidos, es la unión porque tiene mucho afecto y amor lo cual debe primar en todas las familias.

    Lenma Flores Silupú V°"I"

    ResponderEliminar
  22. Nosotros como adolescentes al estar un paso de salir del colegio , estamos en el mejor momento de comenzar a planear nuestro futuro , de comenzar a tomar las decisiones adecuadas de las cuales se formara nuestra vida, quizás algunos no lo tomen enserio pero este proyecto de familia ayudara a que nosotros tengamos una pequeña visión de la familia que tendremos.
    El proyecto de familia permitirá que nosotros tengamos presente los objetivos y metas que como persona y familia alcanzaremos, pero siempre y cuando lo hagamos con dedicación y esfuerzo , porque algo hecho insignificante mente nunca llegara a resultar .

    kattya huerta V° I

    ResponderEliminar
  23. Nosotros como adlolescentes proximos a salir del colegio debemos tener en cuenta de cuan importante es tener un proyecto familiar y ejercer los buenos valores enseñados en nuestra familia y asi tener una idea de como podemos actuar con responsabilidad sobre una futura familia.
    alexandra alay V i

    ResponderEliminar
  24. gracias por aclararme un poco mas sobre el proyecto

    ResponderEliminar
  25. no entendi nada sobre el tema. Porque no se hace un ejemplo de un pequeño proyecto de familia, para uno tomar como guia para hacer uno propio

    ResponderEliminar
  26. The Casino City 2020: Top 10 Games You Need to Know - Dr
    Casino City 2020: Top 10 Games You Need to Know. 서울특별 출장마사지 Casino City 서귀포 출장안마 2020: Top 10 Games You Need to Know. Casino City 2020: Top 고양 출장샵 10 시흥 출장안마 Games 포항 출장샵 You Need to Know. Casino City 2020: Top 10

    ResponderEliminar