jueves, 23 de agosto de 2012

TRABAJO GRUPAL III BIMESTRE

¿ CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?





Fecha de presentación  semana del 17 al 21 de setiembre.


El trabajo tendrá las mismas indicaciones de los bimestres anteriores.
No olvidar hacer el comentario correspondiente al tema.

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?
    "La familia es la célula fundamental de la sociedad" A partir de esta afirmación, se puede deducir fácilmente que todo joven se desarrollará en su medio de acuerdo a los valores y principios morales adquiridos de su familia. Sabemos y somos conscientes de que toda persona con valores, principios morales y hábitos adecuados como base de su personalidad, posee un camino exitoso asegurado, pero surge la gran duda: ¿Qué sucedería si un joven está solo para enfrentarse a la vida misma? Es decir, si un joven de pequeño fue abandonado, o está a cargo de seres inmorales, o en pocas palabras, no tiene esa base para su desarrollo...
    Pues bien, si esta persona ante la dificultad de su situación, no llega a madurar lo suficientemente temprano (aunque suene duro, pero que finalmente termina siendo un triunfo mucho mayor para uno) para darse cuenta que la vida está llena obstáculos y sorpresas que afrontar, terminará siendo víctima de su propio medio y lamentablemente se "abandonará". Realmente es muy complejo tratar de explicar qué hacer en este tipo de situaciones.
    Lo expuesto nos podría llevar a reflexionar acerca de cuan valiosa es la familia de cada uno pero además cómo es qué uno finalmente termina manejando su propia vida (sea de la mejor o peor manera), que nuestro medio influye mucho en cada uno de nosotros y que finalmente dependerá de cada uno, si usar ese cierto grado de madurez para desarrollarse de la mejor manera en su medio o simplemente desperdiciarlo y vivir la vida por vivir y usar esas palabras "moral" y "buenas costumbres" como simples palabras obsoletas que algún día fueron muy necesitadas por la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer creo que el proyecto de vida es una gran útil herramienta, más que todo para nosotros los jóvenes adolescentes y maduros, porque me permite, a mí, imaginarme mi vida en un futuro y sobre todo planear que es lo que me gustaría y cómo y con quién. Por ejemplo en 10 años cuando haya acabado mi carrera y este trabajando, me gustaría formar una familia siempre y cuando este lista y pueda sustentarla, me gustaría tener mis hijos y darles igual o hasta más de lo que mis padres me dieron a mí.Es por eso que el proyecto de vida que yo tengo es valioso y me ayuda a mí y a mi pareja a identificar e imaginarme mi vida en un futuro realizada y con la que me sienta satisfecha.

    Katherine Chacara Barrera V E

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo lograr que los jóvenes desarrollen su vida sujeto a lo moral y las buenas costumbres?
    Creo que para que nosotros los jóvenes tengamos una vida con buenas costumbres , para mi es que radica de la familia y del tipo de entorno en el que vive, si un joven que ha vivido rodeado de un ambiente positivo adquiere buenas actos, valore y costumbres, porque simplemente las acciones de la familia influyen en su vida, ya que todo lo que hacemos y como nos comportamos es de casa.
    Y como vivirlas pues es simplemente:
    1.- evitar ser influenciados por el entorno, para poder mantener esas buenas costumbres influye el entorno social, amistoso etc. si no son buenas para uno perjudica enteramente o influyen de mala manera en la vida arruinando toda la formación que pudieron tener en casa por lo que se perderían las buenas costumbres.
    2.- ser uno mismo significa no quererse y querer todas las costumbres ya sean de su pais de su familia de unos mismo, no avergonzarse, ni imitar el de otros.
    Y para poder vivir en una vida sujeta a lo moral o a valores morales creo que es exactamente lo mismo influye la familia y lo bueno que le enseñan y formen en sus hijos desde muy temprano
    KATHERINE CHÁCARA Vº "E"

    ResponderEliminar
  5. La moral y buenas costumbres son aquellas que nos podría distinguir de los demás, sería el camino adecuado de una vida en formación, donde tú puedas darte cuenta de que cada cosas que hagas tendrá una consecuencia que podría repercutir, o no, en ti, en tu vida; es decir, es eso que nos ayuda a crecer como personas aprendiendo.
    Pues bien, hemos ido viendo cómo ha ido cambiando nuestra sociedad y pues los resultados los tenemos ahora, con jóvenes que optan por las drogas, el sexo, el alcohol, el pandillaje, la delincuencia, y más. Si queremos saber el por qué, pues es muy simple, los tiempos cambian y con él la mentalidad de la gente que empezó a formar jóvenes de una manera distinta; antes, se podía hablar de tranquilidad en las calles, ahora no; antes, se creía en la inocencia de los jóvenes, ahora no. Entonces si pretendemos que las próximas generaciones superen a las actuales, tenemos que pensar en cambiar nuestra sociedad, en cambiar desde la forma de pensar, en cambiar desde el mismo a hogar, para así, empezar desde cada uno, a formar personas de bien, personas llenas de valores y, como consecuencia, que puedan darles a las futuras generaciones una mejor formación. Con todo esto no sólo quiero decir que la familia juega un papel importante en la formación de los jóvenes, sino también los amigos, la escuela, el entorno, es decir, todo en general puesto que una persona desarrolla su vida de acuerdo a lo que ve y aprende y estas son las experiencias vividas, ellas las que nos guían inevitablemente hacia un futuro porque cada cosa que vives, la recoges y la llevas encima. Bueno, depende de cada persona y su capacidad para distinguir el buen camino del malo y poder así llevar una vida sujeta a la moral y buenas costumbres inculcadas indirectamente por nuestra sociedad.

    Karen Antay Bedregal VJ♥

    ResponderEliminar
  6. ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?
    Principalmente tenemos que tener muy claro que un joven que no ha adoptado las suficientes buenas costumbres y la objetividad de lo que significa la moralidad en su vida desde pequeños, simplemente no acabara aplicando estos valores a lo largo de su vida.
    A nuestro parecer la enseñanza de nuestros padres juega un rol muy importante con respecto a nuestro futuro y a nuestros hijos , ya sea en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de actuar y tomar nuestras propias decisiones, que serán ejemplos de las actitudes que cada joven a tomado o recibido dependiendo del tipo de familia que viene, asi como la capacidad de poder relacionarnos con los demás, diferenciando lo que es bueno y lo que es malo , los caminos correctos, las personas con quien andamos, etc.
    Dicho esto el adolescente adoptara una buena moral y buenas costumbres para que pueda estar encaminado a ser una persona de bien y muy capaz en sus acciones o decisiones.

    Integrantes: VD♥ ~

    Andrea Santa Cruz Cubas
    Yoselin Lachos
    Marjorie Acosta
    Marcella Preciado
    Marlith Jimenez

    ResponderEliminar
  7. ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?

    A mi parecer yo creo que el joven de la actualidad se encuentra en una sociedad muy conflictiva, de muchas costumbres que pueden ser adoptadas. Pero nosotros sabemos que todo joven con valores, principios morales y habitos adecuados es una persona que tiene un camino muy exitoso que llevara aser un ejemplo de una sociedad ya que se debe al rol importante que los padres han realizado demostrando asi los buenas actos, valores y costumbres, porque simplemente las acciones de la familia influyen en nuestra vida, ya que todo lo que hacemos y como nos comportamos es de casa. También tenemos que tener en cuenta que nuestros actos, principios, etc; son la imagen de nuestra personalidad.

    Yoselin Lachos Ramirez V D

    ResponderEliminar
  8. En mi honesta opinion creo que los jovenes que viven sujetos a la moral y a las buenas costumbres son los que han tenido una crianza en valores . si tu no tienes esos valores nunca aplicaras la moral y las buenas costumbres en tu vida porque eso es algo que tendrias que haber cultivado con el pasar del tiempo y de experiencias.
    Tambien considero que el ambiente y la sociedad en el que vivimos las buenas costumbres estan de lado y eso es algo que influye en la mayoria de jovenes como tambien el ser influenciado depende de la crianza y los valores enseñados en la niñez.
    Tenemos que tener en cuenta que nosotros como jovenes somos la sombra de nuestros padres y cualquier acto que cometamos sera el reflejo de lo que ellos nos han enseñado.

    Maria Esther Huincho Effio . V D

    ResponderEliminar
  9. Este factor es muy importante ya que hoy en día vemos como se va degradando la juventud, pierde los valores lo cual no los lleva a nada bueno, para lograr que los jovenes se desarrollen sujetos a la moral y a las buenas costumbres, desde pequeño en su hogar sus padres les deben haber inculcado los valores enseñarle lo que es bueno y lo malo,asi como tambien dar el buen ejemplo. Nuestro entorno tambien es muy importante ya que influyen en nuestra formacion pero no debemos dejarnos influencias por otros jovenes que van por mal camino, debemos ser nosotros mismos, querernos, y no intentar ser como otras personas, tener en cuenta los valores, costumbres, enseñanza de nuestro seno familiar.
    Hay personas a quienes les importamos mucho como los profesores y psicologos quienes nos informan sobre las terribles consecuencias que traen hacer cosas que a nuestra edad nos podamos arrepentir ya que no tenemos experiencia y aun debemos preocuparnos por cosas mas importantes y que nos llevara a ser personas exitosas

    Debemos ser consientes que los errores cometidos en la juventud repercuten en la adultez.!!!

    INTEGRANTES:
    LUCIA CABRERA
    JESSICA CHAVEZ
    MEYLYN CASTAÑEDA
    CARLOS AVALOS
    MARJORIE RIQUERO
    V"D"

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo lograr que los jóvenes desarrollen su vida sujetos a la Moral y las Buenas Costumbres?

    Nuestro grupo opina que para que los adolescentes desarrollen su vida por el buen camino, es necesario que tengan buenas costumbres, ya que este tema abarca los valores de cada persona tanto la responsabilidad, perseverancia, identidad, etc., porque estos valores hacen que los adolescentes tengan una buena educación, para ser personas de bien y capaces de tomar buenas decisiones en el buen camino de la vida, pues si no tuvieramos esto causaría grandes problemas, ya que podría llevarnos a la drogadicción, alcoholismo y mal vivir; llegando a arruinar nuestra vida con actos inmorales.

    Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia.

    Además es de suma importancia la comunicación de la familia. Cuando el niño ha alcanzado la edad escolar se hará participe de esta comunicación abierta, en la toma de decisiones y en aportaciones sobre asuntos familiares.

    Posteriormente estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. De este modo la familia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad.

    Comprendimos que los valores son un conjunto de creencias que nos dictan la forma de conducta más aceptada socialmente.

    * Los valores determinan las normas morales, es decir que los valores establecen un modelo de conducta aceptable en una sociedad y para garantizar que este modelo sea observado por los miembros de esa sociedad se emiten las normas que regulan la actuación del individuo dentro de la sociedad.

    * La relación entre ética y los valores es que la primera es el estudio de los actos humanos o costumbres y los valores son en sí esos actos o costumbres preferidos o aceptados por una sociedad.

    La Conclusión a la que llegamos es que el éxito de cada persona es tener valores y moralidad, ya que nos ayuda mucho para nuestro futuro como personas.

    Integrantes: V° "A"

    * Melanie Heras.
    * Crithel Tito.
    * Anyella Tunque.
    * Elizabeth Navarro.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo lograr que los jóvenes desarrollen su vida sujetos a la Moral y las Buenas Costumbres?
    Bueno mi opinión esta basada en lo espiritual. Un joven puede desarrollar una vida moral si se deja guiar por principios basados en la biblia ya que Jehová Dios nos la dá para nuestro beneficio.
    La biblia dice: "Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento". Sin Embargo... ¿Estaremos dispuestos a escuchar el consejo de Jehová Dios?
    Muchas personas creen que es algo anticuado y cifran su confianza en seres humanos imperfectos que al fin y al cabo también se equivocan. Pero ¡Qué mejor que dejarnos llevar por el consejo de nuestro creador que tanto nos ama! En la biblia podemos encontrar consejos muy prácticos tanto para los padres como para los hijos para que toda la familia tenga éxito a pesar de los problemas que existan.
    Es por eso que la biblia anima que los padres deben preocuparse primeramente en satisfacer la necesidad espiritual del niño (Deuteronomio 8:3)¿Con que meta? para ayudarle a desarrollar una buena personalidad que le ayude a desarrollarse en todo ámbito de su vida.
    En deuteronomio menciona: "Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes".De modo que los padres tienen que ser ejemplos y compañeros de sus hijos, deben comunicarse con ellos y ser sus maestros.Para que cuando éste llegue a la edad adolescente tenga la plena seguridad de que tiene alguien que lo cuida de todos los peligros que hay.
    Por lo tanto, para que un joven lleve una vida sujeto a las buenas costumbres y la moral necesita de la ayuda de sus padres y a la vez ellos necesitan la ayuda de Jehová Dios pues de esta manera podrán inculcarles cualidades como la fé, la sabiduría, el discernimiento, la lealtad, el respeto y el amor a Jehová y a sus leyes.(Salmo 19:7-11; Proverbios 2:1-6, 3:13,14)
    Personalmente para mí ha sido muy beneficioso el conocer a mi creador, es por eso que puedo decir con toda certeza que estoy muy agradecida de haberlo conocido desde muy pequeña pues puedo decir que disfruto de mi juventud de la mejor manera teniendo una conciencia limpia y feliz a pesar de los problemas que puedan existir a mi alrededor.(Eclesiastés 12:1)


    Wendolly Córdova Castro V° "A"

    ResponderEliminar
  12. De niño escuchaba, sobre todo a algunas señoras, frases de preocupación por la moral y las buenas costumbres. Entendía que estas contenían valores que eran parte esencial de nuestro ser, que nos habían sido legadas de generación en generación, cuidadas celosamente por hombres y mujeres probos y supervisadas por nuestra Santa Madre Iglesia. Este tesoro valiosísimo e invalorable estaba en peligro, por la acción malvada de grupos que corroían los cimientos mismos de nuestras familias cristianas, gente de otras tierras o sus cómplices aquí mismo, que podían ser lo mismo comunistas de Rusia que gringos relajados de Norteamérica.

    Un Ejemplo:

    Una planta para que crezca sana y de tallo fuerte hay que echarle agua chequearla la tierra , darle soporte y mantenimiento y es lo mismo conlos jovenes hay que sembrar buenas enseñanzas desde que son infantes :D



    Integrantes:

    Gomez Elias Luis
    Calle Chacaliaza,Wendy
    Madge Medina,Christian
    Urbina vallejos,Miguel

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo lograr que los jóvenes desarrollen su vida sujeto a lo moral y las buenas costumbres?

    en mi opinión creo que los jóvenes pueden desarrollar y vivir junto a los valores cultivándolos desde muy pequeños esto quiere decir los valores se aprenden en casa y se fortalecen en el colegio donde se ponen en practica y en el lugar donde estamos o nos encontremos.

    Los valores siempre deben de ser practicados como el respeto, la responsabilidad, solidaridad y entre muchos mas que siempre deben estar presente en nosotros y siempre compartirlos con los demás.

    En la actualidad es muy difícil influenciar con valores y la moral en una persona que nunca o muy pocas veces le hallan inculcado los valores de pequeño pero como dicen nunca es tarde siempre se puede cambiar a una persona pero siempre y cuando esta persona se proponga cambiar y sera muy fácil ayudarlo con apoyo de psicólogos y si es posible con la ayuda de sus padre.

    Sin embargo existe un gran grupo de adolescente que tiene bien puestos sus valores y su moral, lo cual hace muy difícil que se dejen mal influenciar, estos hacen todo lo contrario corrigiendo lo malo que puedan hacer sus compañero o amigos.

    Como todos sabemos el colegio esta preparando un pasacalle en el cual todos estamos invitados a participar de este evento que se que sera un exito ya que estaremos promoviendo los valores que todos debemos de tenerlos presentes.

    Yanina Campos Hidalgo Vº"E"

    ResponderEliminar
  14. Para que los jovenes esten sujetos a la moral y a las buenas costumbres es que se tenga una buena infancia, unos buenos guias osea tener un buen modelo como padres y un buen entorno social ya que cualquier influencia cumple un rol muy importante en nustras vidas.

    Tambien puede ser que el entorno social de AHORA TIENE QUE CAMBIAR para que nuestros jovenes tambien influyan en los niños de ahora para asi poder cambiar.


    INTEGRANTES:
    ♥ antay arias jimena
    ♥ briceño villalobos marlen
    ♥ davila valdivia alejandra
    ♥ gastelo salvador jahayra
    ♥ terreros camones sonia

    V "G"

    ResponderEliminar
  15. yo creo que hay que cambiar el entorno social ya que las influencias ya que estas influencias ahora son malas y la juventud y la niñez captan todo esto y de ahi lo demuestran en el futuro
    JIMENA ANTAY ARIAS V"G"

    ResponderEliminar
  16. para que los jovenes tengan una buena moral y buenas costumbres, no deben dejar llevar por las malas influencias que cambian su forma de ser y su forma de pensar asi ellos podran seguir sus volores que inculcan cuando eran niños.
    Sonia Terreros V "G"

    ResponderEliminar
  17. los jovenes que empleen su tiempo libre no en actividades con amigos de mala influencia y hacer actividades como deportes religion y estudio.los chicos de ahora cambia su forma de ser asi ellos podran seguir su costumbres y valores <3
    jahayra gastelo V "G"

    ResponderEliminar
  18. yo creo que la juventud de aora no da buen ejemplo de moral a los niños ya que ellos siguen su ejemplo , lo que yo recomendaria es que frente a ellos tener un buen comportamiento , tambien los jovenes de dican su empo en cosas como tener malas junta , yo diria que deben de dedicar su tiempo en estudios y en su religion para si hacer una persona de bien y seguir el ejemplo de sus padres y abuelos .

    ResponderEliminar
  19. ¿ CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES? En estos tiempos nuestra sociedad se encuentra en una etapa en la que los adolescentes se encuentran un poco desorientados y actúan de forma muy irresponsable sin medir sus consecuencias o simplemente sin darse cuenta de como actuamos verdaderamente, es cierto tal vez no hacemos nada malo pero ¿ y nuestras costumbres ? hemos dejado muy de lado las costumbres a lo largo del tiempo poco a poco esto a ido perdiendo importancia como por ejemplo el simple hecho de saludar a las personas mayores o cederles el asiento.

    En el caso de la moral Sabemos que algunas cosas que hacemos están mal pero ¿ porque seguimos haciéndolas ? existen muchos casos en los que las personas se dejan influenciar pero eso es decisión de cada uno porque todos sabemos diferenciar lo bueno de lo malo y no dejar que nadie manipule nuestras decisiones ya que depende de cada uno lo que hace .

    Lo mas favorable seria aconsejar y dialogar con los adolescentes sobre estos pequeños detalles que a lo largo del tiempo hemos ido perdiendo no del todo pero si en una gran mayoría.


    Angela Vasquez V "E"

    ResponderEliminar
  20. Los jóvenes en la actualidad, se ven muy influenciados por el entorno en el que se desarrollan que no siempre es el correcto. Se sabe que la sociedad tiene gran peso en la toma de decisiones, ya que te invita a liberar impulsos pero luego los recrimina. Esto es algo de lo cual se debe obtener un provecho ya que solo de este modo, para que los jóvenes logren desarrollar su vida sujetos a la moral y a las buenas costumbres, es importante que se planteen metas, metas altas que los eleven y que sean fieles a ellas, que los conducirá a la adecuada decisión y a la responsabilidad. No obstante, se debe recalcar la importancia de la presencia de los padres, cumpliendo una función clave de persistir en cultivar valores y dar la posibilidad a los hijos de desenvolverse aplicando su formación y educación brindada para que puedan discernir entre las actitudes positivas o negativas, que lo benefician o perjudican

    ResponderEliminar
  21. ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?
    A los jóvenes muchas veces les importa más el que dirán, que llevar una vida que este sujeta a la moral y a las buenas costumbres y muchas veces esta es la causa por la que muchos jóvenes se equivocan en tomar una decisión.Para tomar una decisión debemos pensar muy bien, con calma y madurez, debemos pensar en las consecuencias tanto positivas como negativas que traería tomarla y solo así podemos tomar la mejor decisión que de alguna manera u otra afectaría a nuestro futuro. Las buenas costumbres nos las inculcan en nuestras casa, pero muy pocos las aplican en su vida diaria. Los valores morales como la perseverancia, la humildad, la dignidad, el agradecimiento, la libertad , el amor, entre otros nos ayuda a crecer como personas. Tener una vida sujeta a la moral y a las buenas costumbres nos ayuda a tener una conciencia tranquila y nos acerca más a Dios.

    ANAIS COLLAHUAZO RAMIREZ Vº E

    ResponderEliminar
  22. Si bien cada uno es forjador de su propio futuro, por consecuencia es responsable de sus actos. Pero no dejemos de lado que los padres tienen un rol importante en la formación de ellos. Los hijos siempre serán el reflejo de los padres, por eso la formación en valores y buenas costumbres es muy importante, los padres la tienen que enseñar con el ejemplo. Los jóvenes vivimos en una época quizás muy radicalmente distinta a la de nuestros padres y abuelos, pero esto no debe ser motivo para dejar de practicar las buenas costumbres. No podemos dejar mal influenciarnos, nosotros debemos saber muy bien con nuestra formación en casa discernir entre lo que es bueno o malo.
    La formación moral en casa, desde que nacemos hasta que decidimos formar una vida independiente, será de gran ayuda para poder llevar una vida plena, porque cada decisión que tomemos, cada cosa que hagamos, siempre tendremos como prioridad nuestros valores morales, y así tendremos la satisfacción de que hicimos lo correcto. También estos valores que adquirimos tendrán que ser transmitidos de la mejor manera cuando decidamos formar nuestra propia familia, nuestras metas como familia estarán de la mano con los valores y costumbres que se formen en casa.
    Para todo esto, nuestros padres nunca deben dejar de mantener una comunicación abierta, de confianza, así le podremos contar todo lo que nos aqueja y ellos nos podrán aconsejar de la mejor manera. Recuerden que nuestros padres siempre querrán lo mejor para nosotros, tomemos sus consejos con la mayor seriedad ya que ellos han vivido más que nosotros, ellos conocen muy bien la "vida real" allá afuera, no quieren que fracasemos como personas porque ellos tienen muchas expectativas para con nosotros, que triunfemos y traigamos alegrías al hogar.

    Jorge Manuel Ugaz Zegarra VºJ

    ResponderEliminar
  23. En la actualidad los jóvenes se sienten mas acogidos por sus amistades que en su familia lo que muchas veces hace que uno se vaya por el mal camino dependiendo el tipo de amistad que tenga. Para lograr una vida sujeta a la moral y a las buenas costumbres debemos de tener confianza con nuestros padres, tomar las cosas con la debida calma y tomar la decisión mas oportuna y que sea para el bienestar tanto propio como el de tu entorno esta claro que las buenas costumbres son valores inculcados en casa que nos sirven para el día a día. Esto nos servirá mucho en nuestro futuro porque todo lo aprendido tendremos que heredarlo a nuestros hijos y tenemos que ser buen ejemplo para ellos, por lo que debemos inculcarles nuestras buenas acciones y corregir nuestros errores para seguir creciendo como personas.

    JOE FELIX SARAVIA V° E

    ResponderEliminar
  24. Bien sabemos que la educación viene de casa, y que los padres son el primer ejemplo de todas las cosas que nosotros hagamos.
    Es por eso que se deben implantar en cada niño desde pequeños para que crezcan con ello haciendolo un adolescente y adulto de bien. para que así el joven tenga un buen futuro.
    A nuestro parecer la enseñanza de nuestros padres juega un rol muy importante respecto a nuestra vida futura , ya sea en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de sacar conclusiones y tomar nuestras propias decisiones, en la capacidad de como relacionarnos con los demás, diferenciando lo bueno de lo malo , etc.
    para esto debemos lograr que los jóvenes se influyan en aspectos positivos y para eso deben ser responsables en lo cual ayuda con el desarrollo de si mismo y de nuestro pais , nosotros tenemos que cumplir con esas reglas ya que son enseñanzas de nuestros padres para que encajemos con la sociedad.
    Por lo tanto nosotros tenemos que tener en claro que es lo que de verdad esperamos a futuro con esto me refiero que si desde ahora somos unos jóvenes con carencia de moral y buenas costumbres la proxima generación estará perdida, desde ahora nosotros los jovenes podemos recapacitar y ser mejores cada día.
    Pues NO te dejes influenciar a mal, por eso practica las buenas costumbres y veras que llegaras ser grande.

    Angie Roncal Calderón V° J

    ResponderEliminar
  25. Bien sabemos que la educación viene de casa, y que los padres son el primer ejemplo de todas las cosas que nosotros hagamos.
    Es por eso que se deben implantar en cada niño desde pequeños para que crezcan con ello haciendolo un adolescente y adulto de bien. para que así el joven tenga un buen futuro.
    A nuestro parecer la enseñanza de nuestros padres juega un rol muy importante respecto a nuestra vida futura , ya sea en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de sacar conclusiones y tomar nuestras propias decisiones, en la capacidad de como relacionarnos con los demás, diferenciando lo bueno de lo malo , etc.
    para esto debemos lograr que los jóvenes se influyan en aspectos positivos y para eso deben ser responsables en lo cual ayuda con el desarrollo de si mismo y de nuestro pais , nosotros tenemos que cumplir con esas reglas ya que son enseñanzas de nuestros padres para que encajemos con la sociedad.
    Por lo tanto nosotros tenemos que tener en claro que es lo que de verdad esperamos a futuro con esto me refiero que si desde ahora somos unos jóvenes con carencia de moral y buenas costumbres la proxima generación estará perdida, desde ahora nosotros los jovenes podemos recapacitar y ser mejores cada día.
    Pues NO te dejes influenciar a mal, por eso practica las buenas costumbres y veras que llegaras ser grande.

    Angie Roncal
    Yaré Ortiz
    Izon Riquero
    Carlos Paredes
    Luis Anthony Saldaña
    Christopher Caceres V° J

    ResponderEliminar
  26. La vida de un adolescente desarrollando sus buenas costumbres son
    impuestas por los padres, pues desde que uno es pequeño ellos nos inculcan a tener valores. Cuando uno sale a la sociedad se ven presenten los valores aprendidos en la etapa de su vida. Nuestra sociedad ha ido tomando nuevos cambios y con ello conlleva a que los jóvenes de hoy en día tengan problemas con las drogas, alcohol, prostitucion, pandillaje y mucho mas. El también ser influenciado por este tipo de personas es mayor. Por ello debes pensar antes de cometer algo que afecte a tu dignidad moral y no solo la tuya si no también la de tus familiares.

    La actitud y costumbres que uno presente a la sociedad serán observadas y no olvidadas, tu futura familia puede ser afectada por ello ya que el rol de padre o madre que tu llevaras consecuencias en tus hijos podrá haber y prejuicios en ellos .

    Creemos que para mejorar los jóvenes de hoy en día debemos empezar a tomar los aspectos positivos y tratar de ayudar a las personas que no tienen la enseñanza propia de las buenas costumbres. Siendo una sociedad unida podremos lograr muchas cosas.

    INTEGRANTES Vº "G":
    - Guillermo Garrido Z.
    - Maria Salcedo J.
    - Nicole Rosas C.
    - Mariana Contreras C.
    - Roselyn Cordova N.
    - Ronald Sanandres A.

    ResponderEliminar
  27. la vida del adolescente se desarrolla por las actitudes de los padres, los padres tienen que enseñar con ejemplos o advertencias.

    Los jóvenes vivimos en una época distinta a nuestros padres,la actitud de los jóvenes van cambiando mientras pasa el tiempo.

    si los jóvenes no cambian su futura familia se vera afectado no por la culpa de la familia, sino por la culpa del joven por no cambiar su actitud.

    para mejorar a los jóvenes debemos tomar en cuenta sus aspectos positivos y ayudarlos en sus malos aspectos

    Integrantes: V°"G"
    -Diego Condori
    -Carlos Rios
    -Brando Garcia

    ResponderEliminar
  28. Debemos lograr que los jóvenes se influyan en aspectos positivos para su futuro y para eso deben ser responsables para el desarrollo del pais , la moral y las buenas costumbres se deben de inculcar desde muy pequeños para que al crecer pongan en accion esas costumbres.
    Desarrollar valores morales durante la adolescencia es de vital importancia, ya que será la base para que cuando llegado el momento, la persona llegue a disyuntivas en su vida, sepa optar por lo correcto y se convierta en un ente positivo que posteriormente pueda orientar a otras personas.
    Contribuye a la formación de los principios de cada persona y fortalece la ética en cada ambito de la vida.

    Integrantes Vº"A"
    -Martha Aguirre
    -Lorena Malqui
    -Katherine Alvarez
    -Daniel Carrillo

    ResponderEliminar
  29. Hoy en día los jóvenes estamos rodeados y expuestos y muchas cosas, ya sean positivas o negativas, aunque mayormente son negativas. Esto se debe a la sociedad en la que vivimos.

    La gran mayoría de los jóvenes se dejan influencia fácilmente por las cosas negativas, y estos a la vez contagian a los demás de lo negativo, solo algunos saben apreciar su futuro y no caen en esos vicios.

    Carlos Ríos V° "G"


    ResponderEliminar
  30. Principalmente la moral y las buenas costumbres son principios que se inculcan en los jóvenes por parte de su hogar y de la sociedad que conforman, esto quiere decir que la familia y el medio que rodea al individuo influyen de gran manera en el camino que decidan tomar; es por eso que los padres son aquellos que deben formar desde pequeños a sus hijos para que ellos puedan ser acertivos en la vida que realizan y no dejarse llevar por los peligros a los que hoy en día todo joven se encuentra expuesto. Todo esto solo se logrará si los padres y el entorno buscan las mejores alternativas para los jóvenes de su sociedad.

    Integrantes Vº I:
    Frank Caillahua
    Manuel Cardenas
    Francesco Malatesta
    Diego Valdivia

    ResponderEliminar
  31. ¿ CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?
    Lo principal es que desde pequeños ayan aprendido los valores morales y las buenas costumbres de sus padres.Con el tiempo los jovenes ya tendran conciencia adecuada de los valores que estuvieron sujetos desde pequeños y poniendolo en practica en su vida cotidiana.Los jovenes pueden desarrollar en el entorno que se encuentran,y la apreciación de sus padres por fortalecer sus valores y las buenas costumbres.

    Integrantes Vº I:
    Frank Caillahua
    Manuel Cardenas
    Francesco Malatesta
    Diego Valdivia

    ResponderEliminar
  32. ¿ CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?
    Para empezar, todo nace en casa, la moral determina lo que es el bien y lo que es el mal, los jóvenes deben de irse por el bien y para ello los padres deben formarlos para que ellos siempre sigan ese camino de buenas costumbres y no se pierdan en transcurso de ello, que pongan en practica los valores obtenidos, que los padres le den la suficiente confianza como para que jóvenes se sientan seguros de sus decisiones y lleven su vida de una manera justa y correcta.

    Integrantes VºI:
    Sandra Manrique
    Maria reyna Pasos
    Karla Tavara
    Marlid Vargas
    Jose Villa

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo lograr que los jóvenes desarrollen su vida sujetos a la moral y buenas costumbres? Pues la respues puede ser un poco obvia, pero todo debe de empezar en la familia y luego la sociedad. Si en la familia existe paz, compañerismo, amistad, solidaridad, y muchos otros valores positivos; pues el o la adolescente se sentira en un estado de equilibrio y lleno de esos valores demostrará que puede ser una persona sana y no se dejará llevar por malos caminos como el vicio, el alcoholismo o la dragadicción.
    En cambio si en la familia los valores que se presentan son totalmente lo contrario, pues las conductas que se formaran serán desastrozas y mas aún si los padres se encuentran ausentes la mayor parte del día. Entonces, será muy difícil salir de los caminos que se tracen y sufriran mucho y se sentirán protegidos dentro de estos.
    A pesar de todo esto tambien influye mucho la sociedad, los grupos que nos rodean y las malas o buenas amistades que tengamos. Esto junto con la familia nos forma y, ayuda o perjudica nuestro futuro dentro o fuera de los morales y buenas conductas.
    A pesar de todo lo antes mencionado uno puede dejar de lado la familia y la sociedad y ponerse asi mismo reglas o pasos a seguir, los cuales esté dispuesto a obedecer y cumplir con respeto y responsabilidad. Estos pasos no deben de ser dificiles y mucho menos deben cambiar a la persona para mal; por lo contrario deben ser sencillos y que beneficien a la persona en un cambio pausado, si ya se encuntra por un mal camino, o la beneficien perfeccionando su personalidad y su estilo de vida, si ya se encuentra por un buen camino.
    INTEGRANTES
    MIGUEL ELGUERA Vº "F"
    PATRICIA AVILA
    DIEGO ESCOBAR
    MILAGROS LÓPEZ

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ¿Cómo lograr que los jóvenes desarrollen su vida sujetos a la moral y buenas costumbres?
    lo que se puede decir acerca de esto es algo ya repetitivo pero cierto.... TODO COMIENZA EN LA FAMILIA pero lamentablemente no es determinante tambien esta el GRUPO DE AMIGOS que como puede ser positivo, tambien puede ser negativo..
    la familia.- si un adolescente a crecido en una familia constituida y bien formada en valores, donde siempre se le enseño con el ejemplo,se le inculco la responsabilidad y demas valores, se le dejo desenvolverse libremente,y se le controlo no llegando a ser sobreprotectores; es muy dificil de que ese adolescente deje las buenas costumbres y la moral.
    grupo de amigos.-al encontrar amigos que compartan tus valores, que no traten de obligarte a hacer cosas que no quieres, te apoyen en tus decisiones , etc no van a inluir en tu proceso de formacion de personalidad y estilo de vida que obtuviste con tufamilia constituida.

    ahora si no tienes ni una de estas dos bases bien afirmadas solo queda TU PROPIA INTELIGENCIA ya que si tu ves que si haces algo malo y como consecuencia obtendras algo malo, no vas a hacer ese algo malo no? para eso sirve la propia inteligencia y el saber dicernir entre lo bueno y lo malo

    la moral nace dentro de uno mismo por ejemplo en el caso de los enamorados (tema que estamos llevando en persona) una chica conoce a un chico, que tiene enamorada pero no del mismo colegio, que le gusta. lo moral seria tratar de alejarse o solamente ser amigos, lo inmoral seria estarle insinuando cosas (si saben a lo que me refiero) que solo traeria consecuencias negativas para todos . con esto se concluye que en la moral tambien se aplica la inteligencia ya que si no comprendes las consecuencias negativas hacia ti y los demas vas a hacer lo que es incorrecto

    gabriel molina
    angie maldonado
    luis baca
    vto I

    ResponderEliminar
  36. Al principio pensamos que era portarse como niños buenos y que portándonos con moral respeto llegábamos a ser hasta santificados pero no es así no porque uno siempre se comporte con estos valores quiere decir que va ser mejor persona …. Pero en realidad que son las buenas costumbre y cómo influyen en nuestras vida? …… para ser sinceros las buenas costumbres que han ido cambiando con el pasar del tiempo Todavía existen, son muy pocas las persona que las practican ya que uno no ve en la calle a persona que ayudan a cruzar la pista a un anciano, dar asiento a una persona embarazada, una persona discapacitada, etc. Si no todo lo contrario se burlan de las personas de la tercera edad, para algunas persona de esta sociedad los discapacitados son enfermos hasta llegan a creer que pueden contagiarse de eso pero en realidad nos deberíamos dar cuenta que esas personas también son seres humanos como nosotros y que tienen sentimientos Creo que somos pocos que todavía seguimos estas costumbres que van a mano con la moral y los valores.

    En estos tiempos en que nuestra sociedad se encuentra pasando por una etapa en que la juventud se encuentra desorientada y sin ningún control tenemos que procurar ver cual es la raíz del problema, pueden haber muchos factores pero uno de los principales es la educación brindada en la primera etapa de su vida .
    Es por esta razón que debemos velar por que los niños crezcan en un ambiente rico en valores desde sus primeros años
    Para que de esta forma la base de la educación en valores esta solido y su personalidad quede bien definida y de esta manera aprendan a diferenciar lo bueno de lo malo y nada perturbe su vida.

    Las buenas costumbres & las morales son muy importantes en nuestras vidas, hablan bien de nosotros mientras que lo cultivemos en nuestras vidas, hoy en dia la sociedad especialmente los jovenes se encuentran en una etapa muy desorientada ya sea por la mala formacion, sin darse cuenta que una persona que vive dentro de buenas costumbres & morales logra distingir lo malo de lo bueno, evitando dañar su vida con incombenientes, jovenes que cuentan con estas carencias de moral y buenas costumbres, deben de cambiar para formar un buen futuro, tanto para el como para su familia, lo malo esque hoy en dia los jovenes hacen actividades de adultos y esto se genera por muchos factores, debemos reconocer cuales son y evitar cometerlos de nuevo.
    Recuerda que una vida con moral & buenas costumbres SOLO DEPENDE DE TI, hablara de quien eres como persona, no olvides que nunca debes dejar de sonreir y soñar por miedo a lo que te digan los demas!.


    + AIRTON QUISPE TINTAYA Vº "G"

    ResponderEliminar
  37. ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES?

    Los jóvenes son una gran población, los cuales muchas veces se dejan manipular por el grupo o entorno social, y no siempre es para el bien de ellos, pero como adolescentes siempre debemos preservar nuestras costumbres brindadas por nuestros padres para así poner en practica todo aquello que ellos nos han enseñado desde el momento en que nacimos hasta este momento.

    Lenma Flores Silupú V°"I"

    ResponderEliminar
  38. ¿Cómo lograr que los jóvenes desarrollen su vida sujetos a la moral y buenas costumbres?
    Las buenas costumbres son lo escencial que muchas veces nos enseñan desde pequeños de alguna forma y debe ser recordada siempre sin importar la circunstancia , tiempo,lugar o con quien la practiquemos , muchas veces los amigos influyen negativamente y nos dejamos influir y manipular solo porque tememos a que dejen de estar con nosotros,es decir,dejen de ser nuestros amigos pero esto deberia cambiar ya que esos no son buenos amigos,solo de nombre estan ahi.
    La antigua generacion de los padres o abuelos es muy distinta a esta nueva generacion donde muchos modales o buenas costumbres se han perdido como el de respetar a los padres, deberia cambiar la imagen que existe en algunos de lo que es bueno o malo .
    pero como lograr realmente tener en cuenta o presente las buenas costumbres y moral siempre??? difícil pero no imposible , uno siempre debe mirar adelante,seguir adelante sin importar como ,realizando las cosas buenas para el bien de nuestra vida ,asi uno se siente mejor realizando las cosas correctas.

    Natalia Ayma Vº "F"

    ResponderEliminar
  39. ¿COMO LOGRAR QUE LOS JOVENES DESARROLLEN SU VIDA SUJETOS A LA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES?

    Muchas veces se ha tratado de dar solucion a este problema tan grave que afecta nuestra sociedad: ¿Donde han quedad estas buenas costumbres que eran simbolo de toda persona,donde esta esa moral que definia a cada persona y la diferenciaba del resto? ¿Que ha ocurrido con una juventud que obtiene todo con tanta facilidad y no valora lo que posee, por lo que incluso ha perddido los valores?
    Este mundo ha cambiado y seguira cambiando, dependiendo de nosotros. Antes, observabamos verdaderos "caballeros y damas" que respetaban a los demas y no buscaban dañarlos. Encontramos ahora tristemente una sociedad donde la confianza se ha perdido, ya nadie confia en nadie. Cada uno hac su vida y no necesita contar con los demas. La moral de la confianza se ha perdido definitivamente. Este es uno de los tantos ejemplo que se podria mencionar de la falta de buen ¿s costumbres en los adolescentes. Si tuvieramos otro claro ejemplo tambien partiriamos de el hecho del saludo, donde esta virtud o accionar de saludar es ahora menospreciado, ignorado. Un saludo no es mas que simbolo derespeto y consideracion, pero el adolescente ha perdido ese sentir.

    ¿Cuales son las posibles causas del problema? Mala enseñanza de buenos modales por parte de los padres, que quizas tampoco dan un buen ejemplo de ello, pero esto no justifica que los hijos deben ser asi; muy por el contrario, el joven debe corregir el error que sus padres pudiron haber cometido, todo queda en sus principios. Lo que falta es enseñar dichos principios.

    Soluciones al problema existen, como sugeri con la revaloracion de los principios. Tomara tiempo, pero se puede lograr. Todo depende de la voluntad de las personas en hacer cambiar esta mentalidad en los adolescentes. Para esto los medios de comunicacion juegan tambien un papel importante, puesto que influyen de manera notoria en los adolescentes y demas audiencia.}

    En resumen, podemos concluir que las buenas costumbres y moral no son imposibles de volver a revalorar. Puede que se este reaccionando demasiado tarde, pero siempre se puede lograr lo imposible. Una sociedad civilizada siempre busca lo mejor de estos aspectos, entonces hay que tener esta fuerza de voluntad para volver a hacer resurgir en nuestra futura generacion una cultura de educacion y virtud.

    Cristian Holguin V° "J"

    ResponderEliminar
  40. Bueno para poder solucionar este problema que aqueja a la sociedad debemos ponernos a pensar ¿que es en realidad la moral y la costumbre?, ya que para tomarlas en práctica hay que saber primero los beneficios y las concecuencias que las buenas costumbres traen, bueno, La moral son principios básicos basados en leyes naturales que aspiran al "bien supremo". Impone el "deber ser", o lo que es correcto hacer, por lo que los beneficios de vivir sujetos a la moral son el llevarse bien con los demas y vivir en una sociedad en donde impere el respeto, por otro lado tenemos a las buenas costumbres, que son la practica continua de valores, respetando a los demás y tolerando el ambiente en donde se encuentra ,sin embargo, Algunos no acostumbran a aceptar este estilo de vida, y es allí donde se origina el conlicto.
    Para resolver este problema primero debemos ser ejemplo de la práctica de buenas costumbres para que luego las personas siguan la cadencia y vean lo importante que aplicarla, además de ejercer la moral en nuestras vida siendo justos con los demás y resolviendo responsablemente los problemas que se nos presenten, solo con el ejemplo vamos a poder cultivar valores en las futuras generaciones.
    Integrantes:
    vª ``J´´

    -Victor Garay
    -Aaron Fernandez
    -Giovanni Chavez
    -Moises Ortega
    -Jozar Gonzales

    ResponderEliminar
  41. Las buenas costumbres y las morales son muy importantes en nuestras vidas, hblan bien de nosotros mientras lo cultivemos en nuestras vidas, hoy en dia la sociedad especialmente los jovenes se encuentran en una etapa muy desorientada ya sea por mala formacion o por las influencias de su entorno.
    Una persona que vive dentro de buenas costumbres y morales logra distinguir lo bueno y lo malo , asi evitar los inconvenientes de la vida .
    Los jovenes que no tienen moral y buenas costumbres deben de cambiar, para formar un buen futuro tanto para el como para su familia y ser una buena influencia .
    bueno siempre hay que tener en cuenta que todo depende de nosotros mismo, TODO ESTA EN NUESTRAS MANOS debemos reflexionar y elegir lo mejor.

    Integrantes V° "i" :
    - Alexandra Alay
    - Kattya Huerta
    -Lenma Flores
    -Priscila Mendoza

    ResponderEliminar